Unidad de Finanzas - Objetivo General

La unidad de Finanzas del Departamento de Salud de Coquimbo, tiene por objetivo apoyar y asesorar a las distintas áreas del Departamento de Salud, en todo lo relacionado a requerimientos financieros que necesiten de la utilización de recursos para poder satisfacer las necesidades tanto del usuario interno como externo.

Organigrama

Funciones Principales del Área

  • Confección, proyección, análisis y control y anual del presupuesto de salud velando por la correcta administración de los recursos financieros.
  • Análisis de la respectiva documentación enviada por las distintas unidades para dar curso al proceso de pago de todas las obligaciones financieras contraídas por el departamento de salud.
  • Análisis de proveedores según documentación (facturas), recepcionadas en la Unidad para programación de pagos.
  • Recaudación de ingresos propios de la actividad de los distintos Cesfam de la Comuna por concepto de atenciones Sapu, además de recuperación de subsidios por licencias médicas de las distintas entidades involucradas.
  • Reporte actualizado de saldos diarios de cuenta corriente Departamento de Salud dirigido a Jefe Finanzas Municipal, Tesorero Municipal y Dirección departamento de salud.
  • Aprobación de imputaciones contables a requerimientos de compra mediante certificados de disponibilidad presupuestarios.
  • Control, análisis y monitoreo semanal de consumos básicos de todos los establecimientos dependientes de departamento de salud.
  • Atención diaria de proveedores por requerimientos de pago.
  • Confección, análisis y recopilación de registros para rendición financiera mensual de convenios entre Servicio de Salud Coquimbo y Departamento de Salud.
  • Autorización de Decreto de sueldos mensual enviada por el área de remuneraciones previa revisión de disponibilidad presupuestaria.
  • Revisión de Fondo Fijo Renovable de los distintos establecimientos de salud.
  • Generación fondos internos a rendir (Orden de Servicio, Decreto Alcaldicio, solicitud generación de cheques) según requerimientos internos.
  • Autorización presupuestaria pago de honorarios mensuales según disponibilidad cuentas contables.
  • Informe mensual de cancelación de articulo 45 versus lo recaudado en el mes por concepto de ingresos propios, según requerimiento de contraloría regional de Coquimbo, el cual se envía a Dirección del Departamento con copia a Encargada Recurso Humanos y Abogado departamento de Salud. recaudación de licencias médicas.
  • Envío a Tesorería Municipal comprobantes de Ingresos con remesas enviadas del Servicio de Salud Coquimbo.
Generales

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